MIRADA AL INTERIOR

February 11, 2019

La vida no nos "manda" situaciones repetidas como un "castigo" sino que esas experiencias son la oportunidad que tenemos para tomar conciencia de lo que en nuestra mente "sigue y sigue rondando".

 


Contrario a lo que comúnmente se piensa de que el afuera pasa primero y que luego de eso detonante/ "culpable" externo, nuestro adentro responde, la realidad es que la cosa funciona justo al revés. Creamos adentro (en nuestra mente y a través de nuestras creencias y emociones) y el afuera es la proyección que le sigue. (Sobre todo esto iremos hablando mucho más ya que el tema es sumamente extenso y fascinante a la vez). Pero para el punto de hoy lo que quiero es que partamos al menos de que se puedan ir familiarizando con la idea de que el afuera es en realidad una proyección de lo que llevamos por dentro.

 


Dicho esto, entonces nos vamos a la frase de hoy que plantea como tenemos dos opciones: evolucionar o repetir, lo que significa que cuando experimentamos algo, la vida nos da la oportunidad de ELEGIR si aprenderemos de ello haciendo verdaderos cambios no desde la mente racional sino modificando desde la estructura profunda del inconsciente (liberando emociones a nivel de memoria celular, retrogradando creencias, etc) o si por el contrario evitaremos aprender y seguiremos repitiendo lo mismo una y otra vez.

 


A mi hijo mayor le hacía la analogía de esto como un mesero que te trae algo en una bandeja. Tu decides si lo tomas o lo dejas para otro momento. Si lo tomas, es como si efectivamente estuvieras recibiendo esa lección y aprendizaje y llevándolo dentro tuyo. Si decides que no lo quieres tomar o lo tomas con tus manos pero lo dejas por ahí puesto en la mesa y te vas, ese mesero se lo llevará por un tiempo pero luego cuando menos te lo esperes regresará de nuevo en otro escenario de tu vida a ofrecértelo otra vez. Y de aquí el porqué aparece la frase tan común del "por qué siempre me pasa esto?" o "¿por qué otra vez a mi?

 

 

MIRADA AL INTERIOR (Ejercicio sugerido):

 

A como te puedes haber dado cuenta, en los ejercicios de Mirada al Interior nos hacemos muchas preguntas y es justo para empezar a provocar lo que yo veo como traer a la superficie aspectos que tenemos escondidos en el fondo. 

 

Al inicio es normal que el cerebro racional o neocortex (luego también les hablaré sobre el cerebro triuno) sea el que responda o el que evite hacerlo. Pero luego poco a poco empezarás a conectar con esa voz interior y con tu cerebro emocional y reptiliano que es donde verdaderamente queremos llegar. Ahí es donde están las respuestas que queremos encontrar y donde podemos hacer los cambios.

 

Así que hoy te invito a preguntarte (y anotar en tu journal si ya lo tienes): 

  • ¿Cuáles son esas situaciones que se siguen repitiendo en mi vida? Puede ser de cualquier "área" (personal, familiar, laboral, social, físico, etc). "Siempre me pasa que..." "Mi historia siempre es la misma con respecto a ..."

  • ¿Cuáles son mis creencias con respecto a (poner aquí ese hecho repetitivo y que el "mesero" sigue trayendo a lo largo del tiempo?

  • Ahora luego de escribirlo, deja el lápiz en la mesa y lee nuevamente lo que escribiste. Esta vez déjate sentirlo en el cuerpo y toma conciencia sobre el poder de tus creencias. 

  • Por último, cierra los ojos por un par de minutos y visualiza (utilizando TODOS tus sentidos) lo que verdaderamente deseas con respecto a esta situación determinada y cuáles desearías que fueran tus creencias al respecto (dilo en tiempo presente como si estuvieras describiendo ESE NUEVO ESCENARIO mientras vas poco a poco viendo, escuchando, sintiendo, oliendo y saboreando literalmente el momento). 

(Deja que las respuestas te lleguen no desde la mente sino desde tu interior. Permítete escuchar eso que se encuentra en el fondo al hacerte las preguntas y no trates de cambiar lo que llega. Date el chance de que salga y simplemente "escucha". No juicios. No expectativas. Solamente recibe la información.)

 

Ejemplo: mi historia siempre es la misma con respecto a las amistades. Creo que cuesta mucho encontrar amistades duraderas. Las amigas siempre se distancias de la nada y se van. Al visualizar: me encanta tener amigas con quienes he vivido experiencias por muchísimos años. Cada día nuestra amistad se fortalece más y más y disfruto plenamente el pasar de los años juntas. Estamos en este momento celebrando el cumpleaños de una de ellas. Veo una vista hermosa desde la casa en la que nos encontramos, la música es super alegre y siento la alegría en el ambiente. En este momento escucho las carcajadas de nuestros hijos mientras juegan en el jardín y llegan aromas deliciosos de la comida que se está preparando... 

 

 

Podemos entonces seguir por la vida actuando como víctimas del exterior o decidir de una vez por todas cambiar la historia que nos repetimos cada día. Y haciendo este cambio, sin duda alguna empezarás a ver una nueva "película proyectada en tu exterior".

 

 

LA VIDA NO TE CASTIGA. TE MUESTRA LO QUE AÚN NO HAS PODIDO VER DENTRO DE TI Y TE INVITA A QUE HAGAS EL CAMBIO CUANDO ASÍ LO ELIJAS. SINO, PUES EL MESERO SE IRÁ. PERO SÓLO TEMPORALMENTE.

 

 

Te mando un gran abrazo y te deseo una semana llena de todo lo bello que te mereces y más.

 

Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente. 

 

Además, si tienes algún comentario o hay algo que me quieras compartir, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com

 

Please reload

OTRAS ENTRADAS

April 1, 2019

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.