MIRADA AL INTERIOR

February 16, 2019

Nuestros estados emocionales están directamente ligados con el tipo de pensamientos que tenemos. Al tener determinado pensamiento, se produce en nuestro cuerpo una respuesta involuntaria a nivel bioquímico y bioenergético que luego desencadena en nosotros  estados específicos. Entonces, es importante tener esto presente a la hora de "dar permiso" a esos pensamientos para que sigan o no rondando por nuestra mente y NUESTRO CUERPO. Al no creer algún pensamiento determinado, somos capaces de bloquear esa respuesta autónoma que de lo contrario se daría en nuestro cuerpo.


Si por ejemplo llega a tu mente un pensamiento de: "¿Para qué intentarlo si sé que no tengo lo que se necesita?" y este se encuentra con que lo crees "cierto", automáticamente tu cuerpo responderá a eso primero con sentimientos y luego con emociones específicas. Podrás sentirte desanimado o desilusionado. Y luego esto activará una emoción ya sea de enfado o bien de tristeza. Y debido a esto tal vez ya no tendrás ganas de hacer lo que estabas planeando hacer y tu lenguaje será uno que exprese esa disconformidad y lo más probable es que no sólo no vayas a hacer lo que originalmente pensabas hacer sino que debido a esa "nuevo" sentir ya le abrirás la puerta a que más pensamientos similares lleguen a tu mente y ahí sigue el ciclo hasta que llegue otro con otra energía o tomes conciencia de lo que sucede y voluntariamente rompas la cadena. Si por el contrario desde que llega ese pensamiento original lo reconoces como no válido, este perderá su poder y simplemente seguirá su rumbo. "¿Para qué intentarlo si sé que no tengo lo que se necesita?" Hmmm, qué interesante este pensamiento. No sé de donde viene pero elijo no identificarme con él. Hoy estoy dispuesta/o a pensar de una nueva manera y me doy la oportunidad de intentarlo. 

 

 

MIRADA AL INTERIOR (Práctica sugerida para hoy):

 

Hoy te invito a observar lo que piensas y determinar el poder que le estás dando a tus pensamientos. Los aceptas a "ojos cerrados" y pasan libremente por tu cuerpo y vida o tienes la capacidad de identificar con facilidad aquellos que no te aportan.

 

Cuando atrapes alguno por ahí que no está siendo muy positivo, pásalo por las 4 preguntas que comparte Byron Katie en su técnica llamada The Work (El Trabajo) que son:

 

1. Ese pensamiento: ¿Es verdad?

2. ¿Puedes saber que es verdad con ABSOLUTA certeza?

3. ¿Cómo reaccionas/ Qué sucede en ti cuando crees ese pensamiento?

4. ¿Quién serías/Cómo te sentirías sin ese pensamiento?

 

 

El tipo de pensamientos que tenemos y CREEMOS determinan nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos, nuestras emociones. Nuestras emociones, nuestro actuar. Nuestro actuar, nuestra personalidad y manera de percibir la vida. Y lo que percibimos pasa por el filtro de nuestros sentidos que automáticamente generan más... PENSAMIENTOS! Así que en resumen si queremos ver una realidad distinta debemos empezar por pensar y SENTIR distinto. 

 

 

Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente. 

 

Además, si tienes algún comentario o hay algo que me quieras compartir, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com

 

Please reload

OTRAS ENTRADAS

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.