Etiquetas

PRÁCTICA: Atención al Sonido.


De lo que más valoro en mi presente es ver como mis hijos han aprendido desde edades muy tempranas a conectar con el silencio, la quietud de la mente y su paz desde el interior.

Es por esto que he decidido empezar a compartirles eventualmente ejercicios y tips para aplicar con los peques de la casa y empezar a cultivar juntos un maravilloso hábito.

ATENCIÓN AL SONIDO:

Para este ejercicio se requiere un instrumento u objeto que produzca un sonido agradable y que dure cierto tiempo en silenciarse. Por ejemplo campanitas zen, triángulo, cuenco, etc. El objetivo es llevar la atención a ese sonido hasta que este se detenga por completo. Se puede pedir a los chicos que se sienten en el suelo, que cierren su ojos, que escuchen atentamente y que tan pronto el sonido desaparezca por COMPLETO, que levanten su brazo y abran los ojos. Pueden hacer variaciones dando chance para que sean ellos quiénes emitan el sonido y decidan la acción que se debe hacer al terminar.

Esta es una manera sencilla de introducir mindfulness desde edades tempranas y pasar un rato de juego pasivo y significativo con ellos.

"Si le enseñaremos a cada niño de 8 años en el mundo a meditar, eliminaríamos la violencia en una generación." - Dalai Lama

Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente.

Además, si tienes algún comentario o hay algo que me quieras compartir, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com


©2020  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.