MIRADA AL INTERIOR

February 18, 2019

Aquí y ahora. Este instante. Este preciso momento. Eso es lo único real que existe y desde dónde creamos lo que veremos plasmado como realidad en nuestro futuro. Believe it or not!


Podemos percibirnos como víctimas de las circunstancias, creyendo que somos solamente el efecto de lo que sucede en el exterior o recordar nuestra capacidad de crear desde el interior siento nuestra mente la causa, el origen y el afuera o la "realidad que vemos" el efecto. Y de nuevo, no se trata de creer o no creer.

 

Así a como no ponemos a prueba la ley de gravedad y esta no deja de existir sólo porque creamos en ella o no, lo mismo sucede con las demás Leyes Universales (sobre las que les quiero contar más adelante a detalle). Pero por ahora lo que nos interesa mantener presente es que lo que en este instante estamos pensando y sobre todo SINTIENDO, está enviando un mandato que veremos plasmado en nuestro futuro sin duda. Aquí y ahora. De nuevo ESTE MOMENTO es tu instante de CREACIÓN. 

 

Muchos autores han compartido la analogía de que sería absurdo sembrar un árbol de manzanas y esperar por ejemplo cosechar mandarinas o tomates. Sin embargo, justo así es como tendemos a vivir nuestra vida. Sembrando una cosa y esperando cosechar otra completamente distinta. 


Simplemente no funciona así. A como hemos hablado ya en varias ocasiones, el mundo no cambia porque quieras que cambie. Cambia cuando haces un cambio. Y ese cambio no es ni más ni menos que un CAMBIO DE VIBRACION EN EL MOMENTO PRESENTE.


Olvidarnos de lo que sentíamos ayer con respecto a (lo que sea) y elegir aquí y ahora lo que realmente deseamos. Soltar apegos, reproches, resentimientos, juicios, expectativas y permitirnos ser libres de ahora en adelante. Dejar de cargar con pesos innecesarios que se encuentran ni más ni menos que en nuestra MENTE y que nos repercuten no sólo en el cuerpo sino en la experiencia misma que llamamos vida.

 

 

MIRADA AL INTERIOR (Práctica sugerida para hoy):

 

Como práctica para acompañar esta reflexión, te invito a traer dos hojas y un lápiz/lapicero. Sí, para este requerimos que lo hagas en concreto y con tu puño y letra. ("Voy a leer y después lo hago". Voz del EGO. Recuerda: Tu poder se encuentra en ESTE instante. No en después).

 

En una de ellas anota o dibuja todo lo que estás viendo en tu realidad actual, en tu presente. Sin juicios ni dejando nada por fuera. Vamos a describir esas "manzanas/mandarinas", a describir tu cosecha ACTUAL. Tal cuál estuvieras describiendo la escena de una película. Ahora pregúntate: 1. Es realmente lo que deseabas cosechar? 2. Fue lo que inconsciente sembraste (y aquí toca ser muy honestos aunque no se sienta tan agradable). Reconoce cómo era tu energía hace un tiempo atrás donde sin saberlo estamos sembrando esto que hoy tienes en tu vida. ¿Qué tipo de pensamientos, emociones, acciones tenías que te trajeron hasta aquí hoy?

 

En la otra hoja vas a anotar lo que deseas cosechar en tu FUTURO. Igualmente con la mayor cantidad de detalles posibles. ¿Qué deseas vivir como tu realidad? Ahora vamos con las preguntas al Interior. ¿Estás sembrando HOY eso que te llevará a cosechar lo que deseas? ¿Estás siendo coherente entre lo que HOY piensas, sientes, haces y dices con lo que ese yo futuro o escenario futuro requiere? ¿Estás sembrando lo mismo que deseas cosechar?

 

Para cerrar, cierra los ojos y respira profundo. Toma 3 inhalaciones y exhalaciones con la intención de aquietar tu mente y conectar con tu corazón. Ahora coloca las palmas de tus manos sobre tu corazón (una sobre otra) y pregúntale qué puedes hacer HOY por alinearte con esa intención. Deja que tu intuición sea la que responda y toma nota de lo que llegue a ti. No estás leyendo esto por casualidad. Tienes justo aquí una oportunidad. ¿La tomas o la dejas?

 

 

Si tenemos pensamientos negativos, cosecharemos experiencias negativas. Si VIBRAMOS en positivo, los resultados serán positivos. Una vida negativa nunca tiene desenlaces positivos. 

 

 

Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente. 

 

Además, si tienes algún comentario o hay algo que me quieras compartir, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com

 

Please reload

OTRAS ENTRADAS

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.