¿Qué es eso de las "Aformaciones" o Afformations®?

May 31, 2019

 

Actualmente es muy común escuchar entre quienes se encuentran en el ámbito del bienestar y crecimiento personal, lo importante que es enviar mensajes positivos a nuestra mente con el fin de alinearnos con el resultado que queremos lograr.

 

Es por esto, que uno de los recursos más utilizados es el uso de las afirmaciones positivas. Por ejemplo si se quiere trabajar el tema financiero surgen opciones tales como "Soy abundante". "El dinero fluye por mi vida libremente". "Soy un imán para el dinero". Etc.

 

A pesar de esos enunciados llevan en sí una buena intención, la respuesta no es siempre tan efectiva a como se desearía.

 


Esto llevó a que en los años 90's, Noah St.John se planteara la razón por la cual luego de tantos años de repetir afirmaciones, estas parecían no haber logrado el efecto deseado en su vida. Fue ahí cuando tomó consciencia sobre la manera en la que nuestro cerebro funciona y su constante interés hacia las preguntas y respuestas.

 


Entonces, creó lo que hoy se conoce como el Método de las Aformaciones (The Afformations Method ®) con el cuál en lugar de decir afirmaciones que llevan a que la persona "ponga en firme" lo que desea lograr pero que aún se percibe como lejos por el inconsciente), lo haga a través de planteárselas como preguntas que enviarán un mensaje de "dar forma" a nuevos patrones de pensamiento desde el interior. 

 

Lo que menciona el creador del Método es que cuando decimos las afirmaciones, se activa una "vocecita" que nos habla cuando no se termina de creer lo que estamos diciendo. "Tengo un trabajo que disfruto plenamente". Voz: "Qué estás diciendo? Si no te gusta para nada."

 


Por otro lado, cuando utilizamos afirmaciones en su lugar, el subconsciente captará eso que le estamos diciendo como si fuera ya una verdad y se activará a buscar o crear evidencia que sea acorde con eso que estamos diciendo. "¿Por qué me es tan fácil disfrutar plenamente de mi trabajo?" Subconsciente: Ahhh, cómo? Entonces ya tenemos un trabajo que disfrutamos plenamente. Claro, me gusta un trabajo así. Disfruto estos aspectos de mi trabajo. Y empieza a responder el cuerpo, mente, emociones y por ende se aumentan las probabilidades de actuar hasta lograr eso que se está diciendo.

 

 

Otros ejemplos: 

 

"Soy saludable" (afirmación)

¿Por qué es tan fácil para mi cuerpo estar siempre saludable? (aformación)

 

 

Soy amado. (afirmación)
¿Por qué me siento tan rodeado de amor en mi día a día? (aformación)

 

 

Entonces ya tienes un nuevo recurso que puedes empezar a utilizar si deseas crear una vida utilizando el valioso recurso de la palabra. Y como complemento te recuerdo que el Episodio 32 del Podcast está dedicado justo a estas herramientas en un audio para trabajarlo juntos.

 

Para comentarios puedes escribirme a contacto@rebecontreras.com y si te ha parecido interesante, te invito a compartir esta entrada.

 

Please reload

OTRAS ENTRADAS

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.