7 formas para mejorar la relación contigo mismo y sentirte más feliz

June 7, 2017

Una de las relaciones más importantes que podemos establecer en esta vida es sin duda alguna, la relación con nosotros mismos. Lejos de ser un tema del ego, el apreciarnos, conocernos y dedicarnos tiempo es una manera de disfrutar de la vida con el mejor compañero de viaje que tendremos. 

 

Aquí te comparto algunas de las maneras que mejores resultados han traído a mi vida y que te permitirán conectarte más y más con tu propio SER.

 

1. CONÓCETE.

 

Con el paso de los años y con la "falta de tiempo", llegamos a perder conexión con nosotros mismos y con aquello que disfrutamos AQUÍ Y AHORA. Nos quedamos encasillados en lo que en el pasado nos gustaba o en aspectos que nos definieron en algún otro momento. Pregúntate ¿Qué te gusta hacer, comer, vestir, sentir AHORA? ¿Qué es importante para ti AHORA? ¿Qué te hace feliz AHORA?  

 

 

2. PERDÓNATE.

 

Tendemos a culparnos automáticamente por todo lo que creemos haber hecho mal en el pasado. Esto no sólo nos roba la paz mental y la energía, sino que sostenido en el tiempo se llega a sintomatizar en el cuerpo como enfermedades o patologías. Recuérdate que en cada momento de la vida has hecho lo mejor que has podido con los recursos que contabas en ese momento. Haz las paces con tus experiencias pasadas.

 

 

3. CONSCIÉNTETE.

 

¿Con qué frecuencia te "chineas" o haces algo especial por ti mismo? Unos minutos de cuidado personal, una comida saludable, un tiempo a solas, un regalo especial, etc. Dedicate cariño y demuéstrate de manera regular qué tanto te quieres a ti mismo. ¡TE LO MERECES!

 

 

4. RESPETA TUS PROPIAS NECESIDADES. 

 

Acostumbramos a prestar atención a lo que creemos que los demás necesitan o requieren de nosotros, pero tendemos a ignorar nuestras propias necesidades. ¿Qué requiere este momento de ti? ¿Qué necesita tu cuerpo? ¿Qué te dice tu intuición? Escúchate y dale espacio a tus necesidades.

 

 

5. RECONOCE TU VALOR Y CELEBRA TUS LOGROS.

 

Cada meta que alcanzas no hubiera sido igual sin tu entrega y dedicación. Has puesto una parte de ti en eso que es ya una realidad y mereces celebrarlo. El reconocimiento no tiene por qué venir exclusivamente de personas externas. Eres valioso y eso que lograste merece tu propio reconocimiento. ¡BIEN HECHO!

 

 

6. LIBERA TU MENTE.

 

En tiempos de tanta intensidad y aceleración, el dedicar espacios para liberar la mente es una verdadera necesidad. La práctica de la meditación es una excelente alternativa para relajar tu mente y cuerpo y permitirte cumplir con tus tareas diarias de manera más productiva y equilibrada. 

 

 

7. DEDICA TIEMPO PARA HACER LO QUE TE GUSTA.

 

La vida es aquí y lo que nos llevamos al partir no es más que lo vivido. Aprende a balancear y discernir entre lo que DEBES y PUEDES hacer cada día y asegúrate de dejar un espacio para divertirte y hacer lo que te alegra el alma. ¡TE LO AGRADECERÁS!

 

Please reload

OTRAS ENTRADAS

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.