top of page

Etiquetas

MIRADA AL INTERIOR


Hacer, hacer y hacer ha sido por mucho tiempo "la norma". Es lo que comúnmente se espera de la vida del adulto (y que se ha querido imponer incluso a la de los peques pero bueno, eso es para otra reflexión) y que es casi que la referencia básica que muchos usan inconscientemente para saber qué tan "eficientes y productivos somos".

Sin embargo, ese hacer y hacer lleva consigo un desgaste inmenso de energía, no sólo a nivel físico sino también emocional. Pasar el día entero enterrados literalmente entre tareas por cumplir y dejando nuestro acto de VIVIR "para después", nos drena el alma (plasmado luego como sintomatizaciones en el cuerpo). Así que ¿vale la "pena"?

MIRADA AL INTERIOR (Ejercicio sugerido):

Aquí entran dos aspectos importantes que son nuestras creencias inconscientes y el ego.

Así que hoy te invito a preguntarte:

  • ¿A quién le estoy queriendo demostrar inconscientemente "que puedo hacerlo todo"?

  • ¿Qué pasa si no lo hago?

  • ¿Qué pasa si hoy me doy permiso para ir más lento y saborear la vida?

(Deja que las respuestas te lleguen no desde la mente sino desde tu interior. Permítete escuchar eso que se encuentra en el fondo al hacerte las preguntas y no trates de cambiar lo que llega. Date el chance de que salga y simplemente "escucha". No juicios. No expectativas. Solamente recibe la información.)

Cuando somos capaces de liberarnos de juicios y expectativas (siendo los NUESTROS los más pesados), empezamos a sentir como el peso que hemos llevado encima por muchos años, se hace más y más liviano.

El andar por la vida demostrándole al mundo lo que "SOY CAPAZ DE HACER" dice más de nuestras carencias e inseguridades que de nuestro verdadero potencial y capacidades.

Se vale dejar de verlo como una competencia entre quién puede y quién no. Se vale reconocer desde la conciencia plena que puedes elegir qué hacer y qué "dejar pasar" aquí y ahora.

NO POR "NO PODER", SINO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO ES UNA PRIORIDAD PARA TI AQUI Y AHORA Y PORQUE HOY RECONOCES TU DERECHO DE ELEGIR EN QUÉ PONDRÁS TU ENERGÍA.

Te mando un gran abrazo y te deseo un super lindo fin de semana haciendo aquello que te hace feliz.

Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente.

Además, si tienes algún comentario o hay algo que me quieras compartir, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com


2_edited_edited.png
bottom of page