top of page

Etiquetas

Episodio 23. ¿Qué es eso de UCDM?


En este episodio les comparto una breve reseña sobre lo que es Un Curso de Milagros (UCDM), algunas sugerencias para quienes quieran empezar a estudiarlo y un poco sobre mi experiencia con esa herramienta tan liberadora.

Adicionalmente les dejo por acá algunos datos a nivel de resumen:

  • UCDM (ACIM- A Course in Miracles en Inglés) fue escrito por Helen C. Schucman entre 1965 y 1972.

  • Editorial: ACIM Foundation for Inner Peace.

  • Es un sistema de autoestudio de pensamiento universal que enseña que el camino hacia el amor y la paz interior es a través del perdón. Nos invita a ver con nuevos ojos, a cambiar la manera en la que percibimos y a conectar con la realidad objetiva del Ser. Su único propósito es ofrecer un camino para reconectar con nuestro maestro interior.

  • No es de caracter religioso (ni tampoco ninguna "secta").

  • Está formado por 3 libros (todos en 1). Primera parte Libro de Texto (754 páginas), segunda parte Libro de Ejercicios (522 páginas) y por último el Manual del Maestro (100 páginas).

  • Algunos autores que basan sus enseñanzas en UCDM: Enric Corbera, Louise Hay, Wayne Dyer, Marianne Williamson, E.Tolle, Gabby Bernstein, entre muchos muchos otros.

  • Algunos maestros recomendados para ver videos sobre reflexiones de cada lección y/o profundizar más en el estudio (muchos disponibles a en youtube o a través de sus websites): Marianne Williamson, Lisa Natoli (40 day program), Jorge Pellicer, Nick Arandes, Michel Gaymard, Enric Corbera y Enrique Villanueva.

EL AMOR ES AQUELLO CON LO QUE NACIMOS. EL MIEDO ES LO QUE HEMOS APRENDIDO AQUÍ. - Volver al Amor. Marianne Williamson.

Para escuchar el episodio de hoy desde el website ingresa AQUÍ o para abrirlo directamente en Spotify AQUÍ.

Les mando un gran abrazo y gracias por ser y estar.


2_edited_edited.png
bottom of page