top of page

Etiquetas

MIRADA AL INTERIOR


No somos víctimas del mundo que vemos. La vida no nos pasa. El mundo no está en nuestra contra. Cada uno de nosotros vemos afuera una proyección de nuestros pensamientos y creencias. Así tal cual. ¿Fácil de entender y aceptar? Para nada. Pero cuando somos capaces de empezar a asumir la responsabilidad de nuestras vidas, la vida literalmente se transforma.

Podemos pasar años de años negando esta verdad, negando nuestra propia dosis de responsabilidad en el asunto, pero tarde o temprano a todos nos llega el quedarnos sin nada más por "hacer allá afuera". Y es ahí cuando empezamos nuestro viaje hacia el interior.

Aquello que pensamos sobre nosotros mismos y sobre los demás se vuelve en un mandato y automáticamente encontramos más y más de eso. Así mismo, si aprendemos a usar esa sabiduría a nuestro favor, podemos alcanzar estados de bienestar que en otro momento veíamos incluso imposible.

Todo absolutamente todo en este plano físico surge de nuestra mente. Por lo tanto es ahí mismo donde tenemos la posibilidad de seguir creando y alimentando historias o mejor aún, liberando y sanando nuestro propio ser.

MIRADA AL INTERIOR (Práctica sugerida para hoy):

Ahora detente un instante y observa qué tipo de emociones y pensamientos llegaron a ti al leer esta entrada. Le prestaste verdadera atención o simplemente escaneaste el texto mientras el ego iba diciendo un "sí, sí ya sé..." o "no, eso no es así". ¿Experimentaste en tu cuerpo expansión y alivio o por el contrario sientes contracción y resistencia?

  • ¿Te gusta la vida que has creado? ¿Tienes noción de cómo tus creencias se ven plasmadas en el plano físico?

  • Intenta lo siguiente: elige un área de tu vida (personal, social, finanzas, salud, social, etc) y anota 5 creencias que tengas con respecto a eso. No las modifiques de ninguna manera simplemente anota lo primero que llegue. Ejemplo: el dinero es..., el dinero es...., y así 5 veces. Luego lee nuevamente lo que anotaste y observa como eso que pusiste ahí es un reflejo de tu realidad con respecto a esa área. Ahora hazlo tu. Los amigos son... El peso... El matrimonio o las parejas...

  • ¿Qué lograste identificar?

(Deja que las respuestas te lleguen no desde la mente sino desde tu interior. Permítete escuchar eso que se encuentra en el fondo al hacerte las preguntas y no trates de cambiar lo que llega. Date el chance de que salga y simplemente "escucha". No juicios. No expectativas. Solamente recibe la información.)

Sin embargo ya para este punto es importante que te mencione que no todo lo podemos liberar a nivel de mente y ya. Hay en nuestro interior muchísima información que queda grabada a nivel inconsciente y que es a través de la liberación de memoria celular y entrando a estados más profundos que podemos identificar para luego poder soltar.

Así que si sientes que te gustaría trabajar de manera personalizada aspectos específicos, me puedes escribir para valorar la posibilidad de que lo trabajemos juntos.

Hoy está en ti la posibilidad de tomar un nuevo rumbo, de crear una vida con la que te sientas plenamente satisfecho y desapegándote de todo aquello que no te pertenece. Tu vida, tu historia.


2_edited_edited.png
bottom of page