top of page

Etiquetas

7 APPS PARA APRENDER A MEDITAR A TU PROPIO RITMO


26 Marzo 2020. Participación en nota en canal noticiero nacional. LINK: https://www.repretel.com/actualidad/ejercicios-de-respiracion-para-traer-calma-181329

POST ORIGINAL MAYO 2018 :

La meditación ha logrado finalmente (luego de muchos muchos años) entrar al foco de interés de los occidentales. Sin embargo, es común sentirnos super dudosos de por dónde empezar y caer en la trampa de "después lo hago".

A pesar de que la energía que se siente al compartir una sesión de meditación grupal no es la misma que hacerlo sólo en casa, actualmente existen herramientas que nos permiten practicar en cualquier momento y lugar sin importar si tenemos o no experiencia previa.

Así que para ayudarte en el proceso, hoy te quiero compartir las que he usado personalmente y un poco de lo que te ofrece cada una. Arranquemos...


1. INSIGHT TIMER. Mi aplicación favorita y la cuál uso diariamente. Esta no sólo es 100% gratuita sino que cuenta con una cantidad impresionante de contenido super valioso. Más de 4500 meditaciones guiadas por diferentes maestros de todo el mundo. Se puede ya sea elegir y personalizar el Timer para tus meditaciones individuales o seleccionar alguna de las visualizaciones disponibles. Además, otro plus es que tienen contenido en diferentes idiomas, puedes participar de temas de discusión grupales, escribir tus notas en un journal y hasta ganar incentivos especiales (amo mis estrellas jajaja) según tu constancia. Finalmente cuenta con la opción de predeterminar si quieres o no música de fondo y de activar campanas a intervalos específicos de tiempo para que actúen como guías. Definitivamente les recomiendo explorarla y sacarle full provecho. :)

2. SMILING MIND. Programa desarrollado por psicólogos y educadores con el fin de llevar bienestar a la vida de las personas. Gratuito. Dividido por programas de diversas temáticas (atención y concentración, rendimiento, manejo de estrés, alimentación consciente, mindfulness en el trabajo, aula, etc.) Material super valioso para educadores que quieran implementar la meditación y el mindfulness en el aula ya que incluye la información estructurada en planes de clase.


3. SATTVA. Más de 100 meditaciones guiadas, cantos y mantras, además de opción de reloj para medir tus tiempos de práctica. Espacio donde se encuentra lo ancestral con lo moderno. Hermosa. Algunas opciones disponibles en su versión gratuita. Algo interesante y novedoso de esta app es que te permite medir tu pulso al colocar tu huella sobre la cámara del cel.

4. HEADSPACE. Su opción gratuita incluye 10 ejercicios sencillos de 10 minutos o menos que se pueden llevar a la práctica en la vida diaria fácilmente. Idioma: Inglés.

​​5. CALM. Aplicación reconocida como la mejor app de meditación del 2017. A pesar de que su versión gratuita es limitada, el material disponible es muy bueno. Incluye además de las meditaciones, ejercicios de respiración, audios para escuchar mientras dormimos y sonidos varios de la naturaleza para brindarnos espacios de profunda calma y armonía.

6. 10% HAPPIER. Aplicación pensada para aquellos un poco más escépticos y aún no tan convencidos de iniciar con esta práctica. Ofrece un período de prueba de 30 días.


7. STOP, BREATHE & THINK. Deténte un momento. Observa qué estás pensando y cómo te sientes. Respira profundo. Elige una meditación según tu estado actual. Así se estructura esta app que adicionalmente cuenta con un espacio exclusivo para niños de 5-10 años. Nunca es demasiado temprano para iniciar y ¿qué mejor que hacerlo de manera divertida?

Ahora sí, no hay excusas para intentarlo. Te adelanto que es muy probable que tu mente al principio se muestre un poco resistente y te haga creer que eso no es para ti. Es totalmente NORMAL y parte del proceso. Esto de debe a que el EGO desea defender su trono, seguir siendo quien controla tus pensamientos, pero conforme avances en la práctica serás capaz de liberarte de las ataduras de la mente y vivir con mayores estados de paz mental, productividad y bienestar en general.

Me encanta conocer sobre tu experiencia y apoyarte en el camino. Así que cualquier comentario o consulta, me puedes escribir a contacto@rebecontreras.com

2_edited_edited.png
bottom of page