MIRADA AL INTERIOR

February 10, 2019

Simple. ¿Qué es la simplicidad para ti? Para muchos la simplicidad puede ser catalogada como poco interesante o sin encanto, pero para quienes hemos tenido la dicha de conectar con la filosofía del minimalismo como estilo de vida, esa palabra se trasforma en una vida en armonía y llena de significado.

 


La mente es experta en complicarse la existencia. Punto. Si le damos rienda suelta ella simplemente va a intentar mil y un formas de hacer las cosas, de emitir un juicio, de buscar como x, y, z (y el abecedario entero) podría ser mejor, de determinar qué falta en esta situación, etc. Así que si aplicamos eso a nuestro día a día, una vida dominada por la mente estará por lo general cargada de insatisfacción y con muchas emociones de baja frecuencia.

 

 

Por otro lado, cuando nos abrimos desde la intención a vivir una vida conectada con lo esencial, con aquello que valoramos realmente y aprendiendo a percibir cada situación o elemento con la máxima presencia, es cuando empezamos a ver con los ojos del corazón y lo esencial se hace verdaderamente visible. 

 

 

Pero esto, requiere práctica ya que a como les mencioné, la simplicidad no es una de las cualidades de nuestra mente que es todo menos simple.

 

 

MIRADA AL INTERIOR (Ejercicio sugerido):

 

Así que hoy iremos en la línea de dedicarnos a lo largo del día a ver el encanto desde la simplicidad y vivirlo. 

  • ¿Cuáles son esos detalles simples que te alegran el alma? Ejemplo: ¿quién no se alegra cuando abres un aguacate y está en sus tonos perfectos? En mi casa hasta mis hijos han aprendido a disfrutar y sonreír en ese momento tan simple incluso cuando al mayor ni le gusta comer aguacate. Así mismo, así de poco "significativos" podrían verse esos momentos pero qué rico cuando aprendemos a alegrarnos incluso por lo simple en nuestras vidas. ¿Qué decir de ese momento cuando llegas a casa o tu mascota te recibe o cuando vas al aeropuerto a recibir a alguien especial? Hay tanto tanto tanto que podríamos mencionar, ¿te das cuenta de ello? 

  • ¿Qué ves a tu alrededor en este preciso momento que valoras mucho? 

  • Si te dijeran de repente que te vas a tener que ir a vivir en otro país por 5 años y que tienes solamente una hora para empacar lo que deseas llevarte contigo, ¿qué se iría contigo? ¿Qué es eso que sientes que más extrañarías? Incluye de todo (desde amistades y actividades que te gusta realizar con ellos hasta tus alimentos preferidos y rutinas habituales).

  • Por último, toma un respiro profundo y llévate a un momento de tu infancia en donde te recuerdes disfrutando plenamente. Ahora identifica qué disfrutabas hacer? ¿Qué te hacía plenamente feliz?

(Deja que las respuestas te lleguen no desde la mente sino desde tu interior. Permítete escuchar eso que se encuentra en el fondo al hacerte las preguntas y no trates de cambiar lo que llega. Date el chance de que salga y simplemente "escucha". No juicios. No expectativas. Solamente recibe la información.)

 

 

El mundo ya está lleno de complicaciones. ¿Qué sería de el si por al menos 24 horas te decidieras a ver lo bello que ya tiene desde nuevos ojos?

 

 

Si te gusta lo que has encontrado por acá y sientes que ha aportado al menos un poquito en tu vida, te invito a compartirlo con otros para que juntos podamos seguir creciendo y liberándonos de las ataduras de la mente. 

 

 

Además, si tienes algún comentario o hay algo que me quieras compartir, te invito a escribirme a contacto@rebecontreras.com

 

Please reload

OTRAS ENTRADAS

April 1, 2019

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.