Etiquetas

Aceite esencial de Cedro (Cedarwood)


El aceite esencial de Cedro es extraído por un proceso de destilación por arrastre de vapor directo de la madera.

Entre sus PROPIEDADES TERAPÉUTICAS* están que es antifúngico, antiinfeccioso, antiséptico (a nivel urinario y pulmonar), astringente, diurético, repelente y sedativo.

*Fuente: Modern Essentials. Aromatools.

Algunos usos comunes incluyen: acné, ansiedad, artritis, tos, congestión, cistitis, caspa, inflamación, psoriasis, sinusitis y retención de líquido.

Estimula específicamente lo que es el sistema nervioso y respiratorio.

Con respecto a su INFLUENCIA AROMÁTICA Y EMOCIONAL, al Cedro se le conoce como el Aceite de la Comunidad. Es un aceite ideal para apoyar procesos en los que se desea reconectar o sanar el sentido de pertenencia dentro de un grupo social (familia, colegas, amigos, etc). Ayuda a abrir el corazón para permitirse recibir amor y apoyo de otros.

ALGUNAS OPCIONES PARA SU USO:

Déficit Atencional e Hiperactividad: Aplicar 1-2 gotas diluidas en aceite portador en área de nuca y frente e inhalar directamente de la palma de las manos.

Psoriasis & Eczema: Aplicar 1 gota de cedro + 1 gota de lavanda en el área afectada.

Para efectos calmantes y para liberar ansiedad: Inhalar una gota de la palma de las manos. Aplicar en planta de pies, parte interna de muñecas y área del corazón.

Como repelente de insectos: diluir en crema neutro o aceite portador y aplicar en áreas expuestas. Se puede combinar con otros como lavanda, romero, eucalipto, patchouli, sándalo.

Infecciones urinarias/ vejiga: Aplicar 1-2 gotas diluidas en área de abdomen y punto reflejo en planta de pies.

Espinillas/Acné: Aplicar junto con melalueca en zona a tratar.1 gota de cada uno diluida en crema neutro o aceite portador.

Fortalecer el cabello y aliviar resequedad. Aplicar 1-2 gotas en la cantidad de shampoo (entre más natural/neutro, mejor) a utilizar, lavar de manera regular dejando actuar un par de minutos antes de enjuagar. Se puede preparar también una mascarilla utilizando aceite de coco y cedro y dejando actuar durante 5 minutos antes de enjuagar.

Mejorar tono muscular. Masajear área con 1-2 gotas de cedro diluidas en crema neutro o aceite portador y aplicado después del ejercicio.

Heridas y lesiones en piel. Mezclar 1-2 gotas con aceite de coco regular y aplicar en la zona. Repetir varias veces al día.

Sueño reparador. Aplicar en nuca, detrás de orejas, parte interna de muñecas y área del corazón 1-2 gotas diluidas. Adicionalmente se puede complementar con mezcla en difusor (ejemplo cedro + naranja + lavanda + mejorana).

Liberación/Apoyo emocional: Aplicar 1-2 gotas diluidas en chakra raíz y corazón, parte interna de muñecas y detrás de orejas. Adicionalmente se puede utilizar en difusor sólo o en alguna mezcla.

El aceite esencial de Cedro combina muy bien con otros aceites como: Bergamota, Clarysage, Ciprés, Eucalipto, Romero, Baya de Enebro, Aceites Florales y Resinas.

Si aún no estás inscrito en doTERRA y tienes alguna duda con respecto al uso de los aceites esenciales o deseas adquirir los productos y formar parte de mi equipo, me puedes escribir a contacto@rebecontreras.com

-------------------

IMPORTANTE (DISCLAIMER): Este material se presenta con fines educativos y no pretende sustituir recomendaciones o prescripciones médicas así como tampoco diagnosticar, prescribir ni tratar enfermedades o padecimientos. Queda a discreción de cada quien el uso que le dé y lo hace bajo su propia responsabilidad.

#doterra #cedro #aceitesesenciales #cedarwood

©2020  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.