top of page

Etiquetas

Aceite esencial de Geranio (Geranium)


El aceite esencial de Geranio es extraído por un proceso de destilación por arrastre de vapor de las hojas.

El geranio ha sido utilizado desde la época de los egipcios para temas de belleza y cuidado de la piel pero en la actualidad sus beneficios y usos van mucho más allá.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS* Entre sus están que es antibacterial, anticonvulsivo, antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, astringente, diurético, repelente, relajante, regenerativo, antihemorrágico, sedativo, tónico.

Algunos usos comunes incluyen: nerviosismo, acné, autismo, sangrado, moretones, diabetes, diarrea, dismenorrea, endometriosis, desbalances hormonales, vasos capilares rotos, ictericia, depresión postparto, eczema, artritis, úlceras gástricas, vértigo, arrugas, fatiga crónica, cabello seco/graso, insomnio, tumores, hemorroides, heridas, entre otros. *Fuente: Modern Essentials (Aromatools) y The Essential Life (Total Wellness).

Estimula directamente lo que es el sistema nervioso, endocrino, emocional y piel.

Con respecto a su INFLUENCIA AROMÁTICA Y EMOCIONAL, al Geranio se le conoce como el Aceite del Amor y la Confianza. Es un aceite ideal para apoyar procesos en los que requiere recuperar la confianza en las relaciones y seres humanos en general. Este aceite promueve la honestidad emocional y permite una sanación profunda del corazón al dejar que el dolor reprimido salga a la superficie pero desde el perdón y la confianza. Se le considera como un "sanador emocional" y restablece un flujo libre pero desde la armonía y balance interior.

Otro aspecto interesante a nivel emocional es que el aceite de geranio ayuda a restaurar una adecuada Paternidad del Ser. A lo que esto se refiere es a sanar al niño interior al lograr que se sienta nutrido desde el inconsciente permitiendo restaurar los lazos afectivos con sus progenitores. Soltando viejas heridas y sanando el corazón y la desconfianza. Y por último, es un aceite que ayuda a balancear energía masculina y femenina.

Chakra: Corazón y Garganta.

ALGUNAS OPCIONES PARA SU USO:

Fatiga crónica: Diluir 1-2 gotas de geranio, clavo y romero en aceite de coco portador. Aplicar en zona de glándulas arenales (tipo espalda media) y área de páncreas e hígado y planta de pies. De ser posible colocar compresa tibia por unos minutos en el área de espalda. Adicionalmente usar 1 gota de albahaca (también diluida) en parte interna de muñecas y brazos. Repetir 2-3 veces al día por al menos 2 semanas.

Desodorante natural: Debido a sus propiedades antibacteriales y purificadoras, el geranio puede utilizarse como desodorante corporal o bien para eliminar olores en espacios específicos.

Eczema: Aplicar 1 gota de geranio + 1 gota de lavanda en el área afectada.

Para efectos calmantes y para liberar ansiedad: Inhalar una gota de la palma de las manos. Aplicar en planta de pies, parte interna de muñecas y área del corazón.

Como repelente de insectos: diluir en crema neutro o aceite portador y aplicar en áreas expuestas. Se puede combinar con otros como lavanda, romero, eucalipto, patchouli, sándalo. Puede usarse también en difusor.

Espinillas/Acné: Aplicar 1 gota junto crema nuestro en zona a tratar o con gotitas de coco para aplicar en punto específico.

Fortalecer el cabello y balancear ya sea por resequedad o exceso de grasa . Aplicar 1-2 gotas en la cantidad de shampoo (entre más natural/neutro, mejor) a utilizar, lavar de manera regular dejando actuar un par de minutos antes de enjuagar. Se puede preparar también una mascarilla utilizando aceite de coco y cedro y dejando actuar durante 5 minutos antes de enjuagar.

Mejorar tono muscular y várices. Masajear área con 1-2 gotas de geranio + ciprés diluidas en crema neutro o aceite portador y aplicado después del ejercicio.

Heridas y lesiones en piel. Mezclar 1-2 gotas con aceite de coco regular y aplicar en la zona. Repetir varias veces al día. Se puede agregar también 1 gota al ungüento Correct X y aplicar.

Cálculos biliares: mezclar con 1-2 gotas de toronja y aplicar sobre área de vesícula. Colocar compresa tibia.

Diabetes: Aplicar 1-2 gotas de canela + 1-2 de geranio (diluidas en aceite de coco) sobre área de páncreas y en planta de los pies.

Diarrea: Aplicar sobre abdomen y colocar compresas frías.

Vértigo: Aplicar alrededor, detrás de las orejas y en planta de pies. Idealmente combinar con albahaca y helicriso.

Liberación/Apoyo emocional: Aplicar 1-2 gotas diluidas en chakra garganta y corazón, parte interna de muñecas y detrás de orejas. Adicionalmente se puede utilizar inhalando 1 gota desde la palma de las manos y/o en difusor sólo o como parte de alguna mezcla.

Mezclas: El aceite esencial de Geranio combina muy bien con otros aceites con otros aceites como Cedro, Albahaca, Romero, Naranja, Bergamota, ClarySage o Lavanda. Pero es tan versátil que se puede usar casi que con todos los aceites.

Si aún no estás inscrito en doTERRA y tienes alguna duda con respecto al uso de los aceites esenciales o deseas adquirir los productos y formar parte de mi equipo, me puedes escribir a contacto@rebecontreras.com

-------------------

IMPORTANTE (DISCLAIMER): Este material se presenta con fines educativos y no pretende sustituir recomendaciones o prescripciones médicas así como tampoco diagnosticar, prescribir ni tratar enfermedades o padecimientos. Queda a discreción de cada quien el uso que le dé y lo hace bajo su propia responsabilidad.

2_edited_edited.png
bottom of page