Aceite esencial de Menta (Peppermint)

March 19, 2019

El aceite esencial de Menta es extraído por un proceso de destilación por arrastre de vapor de las hojas.

 

La menta ha sido utilizada desde la antigüedad para aliviar malestares digestivos tales como indigestión, cólicos, acidez así como para aliviar dolores de cabeza o refrescar el aliento.


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS*  Entre sus están que es analgésico, antibacterial, antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico, antiviral, antipirético, vigorizante y vasoconstrictor.

 

Algunos usos comunes incluyen: fiebre, malestar estomacal, migraña, insolación, mareos por movimiento, rinitis, venas varicosas, jet lag, fatiga, congestión, úlceras bucales, calambres, menopausia, entre otros. 

*Fuente: Modern Essentials (Aromatools) y The Essential Life (Total Wellness).

 

Estimula directamente lo que es el sistema digestivo, muscular y óseo, nervioso, respiratorio y piel.

 

Con respecto a su INFLUENCIA AROMÁTICA Y EMOCIONAL, a la Menta se le conoce como el Aceite del Optimismo y la Presencia. Es un aceite ideal para reconectar con el momento presente y con el positivismo ante la vida. Es como un respiro para el alma y permite que el individuo se recargue de coraje, fortaleza y esperanza para salir adelante. 

 

La menta ayuda al individuo a recuperar la fuerza necesaria para hacer frente a su realidad emocional actuando como un salvavidas en momentos de desesperanza. Sin embargo un aspecto interesante es que no se recomienda utilizar en exceso ya que sino se llega a convertir en un escape permanente que puede obstaculizar el crecimiento al estar evitando resolver la situación de fondo.

 

Chakra: Corazón y Plexo Solar.

 

 

 

ALGUNAS OPCIONES PARA SU USO: 

 

Fiebre o "Calores" (menopausia): Aplicar 1-2 gotas (diluidas) en frente, nuca, espalda y planta de los pies. 

 

Enfoque y energía: Aplicar 1-2 gotas en nuca y en palma de manos para inhalar directamente.

 

Piel quemada por el sol: Aplicar 1-2 gotas de menta + lavanda diluidas en aceite de coco fraccionado o crema neutro y aplicar en la zona.

 

Dolor de cabeza: Aplicar una gota debajo de la lengua y/o diluir y masajear en área de nuca, sien y frente. Si es sólo dolor de cabeza se puede agregar extra lavanda. Si es ya tipo migraña agregar algún aceite con propiedades antiinflamatorias como Incienso.

 

Mareo por movimiento: Aplicar 1 gota en palma de manos e inhalar. Masajear palma de manos (técnica aromatouch) y abdomen con 1-2 gotas de menta diluidas en aceite de coco fraccionado.

 

Chocolate con menta: Agrega 1 gota de menta al chocolate una vez que esté tibio para dar un sabor único.

 

Calambres: Aplica 1 gota de menta en aceite de coco o crema neutro y masajea la zona. Puede complementarse con 1 gota de ciprés y 1 de lavanda.

 

Liberación/Apoyo emocional: Aplicar 1-2 gotas diluidas en chakra corazón y plexo solar, parte interna de muñecas y detrás de orejas. Adicionalmente se puede utilizar inhalando 1 gota desde la palma de las manos y/o en difusor sólo o como parte de alguna mezcla. 

 

Mezclas: El aceite esencial de Menta combina muy bien con otros aceites con otros aceites como Lavanda, Naranja, Lima, Limón, Eucalipto, Bergamota, entre otros.

 

Si aún no estás inscrito en doTERRA y tienes alguna duda con respecto al uso de los aceites esenciales o deseas adquirir los productos y formar parte de mi equipo, me puedes escribir a contacto@rebecontreras.com

 

-------------------

IMPORTANTE (DISCLAIMER): Este material se presenta con fines educativos y no pretende sustituir recomendaciones o prescripciones médicas así como tampoco diagnosticar, prescribir ni tratar enfermedades o padecimientos. Queda a discreción de cada quien el uso que le dé y lo hace bajo su propia responsabilidad.

Please reload

OTRAS ENTRADAS

Please reload

ARCHIVO

Please reload

Etiquetas

©2019  MIRADA AL INTERIOR -Rebe Contreras. Costa Rica. Derechos Reservados.