top of page

Etiquetas

Aceite esencial de Mirra (Myrrh)


Actualmente el aceite esencial de Mirra es poco reconocido a nivel popular pero es sin duda uno de los aceites más nobles y valiosos que podemos tener en casa.

El nombre "Mirra" proviene del idioma árabe y significa "amargo". Su apariencia es densa (resina) y posee un olor cálido pero tipo leñoso y ligeramente a tierra.

La Mirra tienen una larga historia y fue usado en Egipto desde hace más de 4000 años. Las propiedades terapéuticas de la Mirra han sido mencionadas en el Antiguo y Nuevo Testamento, el Korán y en textos antiguos de Egipto, China, Grecia y Roma. Como reseña adicional es el primer aceite mencionado en el Antiguo Testamento y el último que se menciona en el Nuevo Testamento. Durante los tiempos bíblicos, era considerado de mayor valor que el oro. Era utilizado para embalsamar junto con el cedro y el incienso. Fue además de las primeras hierbas que Jesús usó y de las últimas que se pusieron en su cuerpo luego de su muerte. Además, era utilizado junto al vino en esa misma época para aliviar dolores físicos y padecimientos de los soldados.

Hoy en día la mirra es extraída por un método de destilación por arrastre de vapor de la goma/resina.

Entre sus propiedades terapéuticas están que es antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antitumoral, astringente, tonificante, antiviral, antimicrobial, expectorante y antifúngico.

Puede ser utilizado en casos de: congestión, enfermedades en las encías, enfermedad de Hashimoto, hepatitis, hipotiroidismo, cirrosis hepática, estrías así como para aumentar el apetito, contra el asma, pie de atleta, cándida, catarro, tos, eczema, dispepsia (mala digestión), hemorroides, condiciones varias de piel entre otros.

Con respecto a su influencia aromática y emocional, a la Mirra se le conoce como el Aceite de la Madre Tierra. Es un aceite ideal para apoyar procesos ligados con la maternidad tanto a nivel biológico como simbólico. Sus propiedades nos ayudan a limpiar emociones de baja vibración como el reproche, la inseguridad y el desconsuelo y nos conectan con la confianza, la vinculación sana y los apegos saludables entre otros.

ALGUNAS OPCIONES DE USO:

Aplicar 1-2 gotas diluidas con aceite portador o crema neutro en piernas, pecho, brazos, espalda, etc para humectar y evitar la aparición temprana y/o reducir líneas de expresión y arrugas.

Para fortalecer uñas y cutículas, mezclar 3 gotas de mirra con 3 de incienso y aceite de argán en una botella roll on de 10 ml. Aplicar 2-3 veces por semana y masajear.

Utilizar en compresas frías para aliviar malestares o inflamación. Aplicar 3-4 gotas a un recipiente con agua fría, humedecer compresa y aplicar en la zona de 10-15 minutos.

Para aliviar malestares estomacales diluir 1-2 gotas en aceite portador (coco fraccionado idealmente) y tasajear ligeramente en dirección de las manecillas del reloj.

Diluir 1-2 gotas y aplicar en pecho y espalda para eliminar flemas y aliviar congestión.

Aplicar 1-2 gotas diluidas en chakra raíz, parte interna de muñecas, detrás de orejas y área del corazón para trabajar propiedades de liberación emocional. Adicionalmente se puede inhalar 1 gota de la palma de las manos.

El aceite esencial de Mirra combina muy bien con otros aceites como: Incienso, Lavanda y todos los aceites de especies como Canela, Clavo y Cardamomo entre otros.

Se recomienda usar con precaución en caso de embarazo y en niños diluir en una dosis aún mayor a lo sugerido habitualmente.

Si tienes alguna duda con respecto al uso de los aceites esenciales o bien si deseas adquirir los productos me puedes escribir a contacto@rebecontreras.com

-------------------

IMPORTANTE (DISCLAIMER): Este material se presenta con fines educativos y no pretende sustituir recomendaciones o prescripciones médicas así como tampoco diagnosticar, prescribir ni tratar enfermedades o padecimientos. Queda a discreción de cada quien el uso que le dé y lo hace bajo su propia responsabilidad.

2_edited_edited.png
bottom of page