top of page

Etiquetas

Aceite esencial de Clavo (Clove)


Históricamente el clavo de olor ha sido muy utilizado para apoyar temas como dolor en muelas, malestares estomacales, parásitos intestinales y lesiones en la piel.

El aceite esencial de Clavo es extraído por un método de destilación por arrastre de vapor de los brotes y tallos.

Entre sus PROPIEDADES TERAPÉUTICAS* están que es antioxidante, analgésico, antibacteriano, antifúngico, antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiparasitario, antiséptico, antisudoral, antiviral, desinfectante y estimulante del sistema inmunológico.

*Referencia adicional sobre investigaciones científicas específicas disponible en Modern Essentials. Aromatools.

Algunos usos comunes incluyen: adicciones (tabaco), cándida, cataratas, limpieza de hígado, equilibrio metabólico, artritis reumatoide, verrugas, infecciones virales, disfunción tiroidea, coágulos de sangre, entre otros.

Un dato curioso y super interesante del aceite de clavo es que es un antioxidante super poderoso. En comparación con la versión en hierba seca que se encuentra comúnmente en el mercado y que puntúa 300 000 en la escala ORAC (escala que mide la capacidad de absorción de los radicales de oxígeno), la versión en aceite esencial puntúa por encima del millón. Así que aquí tenemos una opción super accesible para mantenernos mucho más saludables dándole a nuestro cuerpo los antioxidantes que necesita con tan sólo un par de gotas al día.

Con respecto a su INFLUENCIA AROMÁTICA Y EMOCIONAL, al Clavo se le conoce como el Aceite del Valor. Es un aceite ideal para apoyar procesos ligados con dependencia y falta de límites tanto a nivel real como simbólico. Sus propiedades nos ayudan a liberar la inseguridad que surge al sentirnos incapaces de decir no, temor al rechazo y mentalidad de impotencia. Estimula el coraje, el empoderamiento y la confianza en sí mismo.

ALGUNAS OPCIONES PARA SU USO:

Dolor de muelas/dientes: aplicar 1 gota ligeramente diluida (puede ser en aceite de coco, oliva o cualquier otro de origen vegetal) en la zona afectada para adormecer utilizando un aplicador de algodón.

Apoyar proceso de dejar tabaco: humedecer la punta de un palillo de dientes con aceite esencial de clavo + aceite esencial de pimienta negra y llevar a la lengua para disminuir el "antojo de nicotina".

Fortalecer sistema inmunológico, hígado y cerebro: Aplicar 1 gota diluida en planta de pies, área de hígado y tallo cerebral antes de dormir.

Combatir virus y resfriados: Distribuir 1 gota del aceite esencial diluido a lo largo de la columna o tomar 1 gota en 1 cta de miel de abeja.

Circulación e hipertensión: Distribuir 1 gota del aceite esencial diluido a lo largo de la columna y planta de los pies para aumentar el flujo sanguíneo.

Desinfectar el ambiente: Poner en difusor 3-4 gotas de clavo + canela + naranja. Alternativa: mezcla OnGuard.

Aliviar náuseas: Diluir 1-2 gotas. Aplicar en abdomen e inhalar desde las palmas directamente.

Liberación/Apoyo emocional: Aplicar 1-2 gotas diluidas en chakra raíz, chakra plexo solar, parte interna de muñecas, detrás de orejas y área del corazón. Adicionalmente se puede utilizar en difusor como parte de alguna mezcla.

El aceite esencial de Clavo combina muy bien con otros aceites como: Bergamota, Salvia, Lavanda, Limón, Naranja y Sándalo.

Se recomienda usar con precaución en caso de embarazo y en niños diluir en una dosis aún mayor a lo sugerido habitualmente. El clavo es de los aceites llamados HOT OILS, por lo que es necesario diluir SIEMPRE antes de aplicar en la piel.

Si aún no estás inscrito en doTERRA y tienes alguna duda con respecto al uso de los aceites esenciales o deseas adquirir los productos me puedes escribir a contacto@rebecontreras.com

-------------------

IMPORTANTE (DISCLAIMER): Este material se presenta con fines educativos y no pretende sustituir recomendaciones o prescripciones médicas así como tampoco diagnosticar, prescribir ni tratar enfermedades o padecimientos. Queda a discreción de cada quien el uso que le dé y lo hace bajo su propia responsabilidad.

2_edited_edited.png
bottom of page